Viaje en el corazón de la Provenza en la Bastida de Mazan , a Ries. Un intercambio cultural y gastronómico entra Provenza y Costa Rica con 2 Chefs internaciones.

La Provenza ineludible región de la gastronomía Francesa. No existe un lugar más propicio a la degustación de la trufa, de la miel de lavanda, de la castaña, del aceite de oliva donde huelen bien el tomillo y el romero.

Desde hace dos años, El Chef Alain Biles y yo mismo Chef Patricia Richer, trabajamos juntos sobre un proyecto de intercambio gastronómico franco costarricense, sobre el tema de la Provenza.

Hemos sido muy entusiasmado con la idea turística, cultural y gastronómica.

La Provenza constituye un viaje de sueño, tanto por su belleza y su patrimonio. Si se añade a eso una experiencia culinaria por el Chef Alain Biles, el viaje vuelve una experiencia única.

A través de mi empresa de gastronomía francesa en el concepto de Tables d’hôtes en San José conocido en el nombre de “La Terrasse”, invito a muchos de mis clientes en viaje en Provenza a descubrir nuestro patrimonio cultural. Una región tan encantadora por sus aromas y su comida Gourmet.

El Chef Alain Biles, el Chef estrellado deseó hacer valer este patrimonio en la Bastida de Mazan al lado de Edgard Caprile, dueño de este estupendo lugar y así dar un nuevo aliento de a nuestra región.

Le hará compartir su amor de la cocina, durante su estancia, y aprovechará de su vacaciones para surcar los viñedos con usted, los campos de lavandas, e irse al descubrimiento de los mercados artesanales y la cultura de la Trufa.

El primera cita se hecha en agosto con Natalia y Joël Garcia, dos costarricenses, clientes VIP de mi establecimiento La Terrasse.

Un curso de cocina ha sido realizado muy particularmente a sus atenciones bajo el tema de la cocina provenzal con verduras del huerto y de productos de excepción.

Algunos platos preparados: un menú de sabores, de colores y de emociones que tuvieron el gran placer de saborear alrededor de una cena campestre.

Una experiencia culinaria, un viaje en el corazón de Provenza, Sencillamente un Arte de vivir.

Seguimos juntos dinamizando este intercambio y haciendo valer nuestro patrimonio, yo el mismo Chef Patricia Richer en San José y Alain Biles en la Bastida de Mazan.

Un desafío audaz pero particularmente maravilloso. Que de más emocionante de descubrir la Francia en todo su esplendor para Costarricenses.Eso suscita un entusiasmo de nuestra parte afín de poner adelante el costa rica en el Sur de Francia.

 

Photos credit : Patricia Richer