Muchas veces no nos damos cuenta de cuanto vale tener salud hasta que la perdemos. La salud es la mayor de las riquezas. No solo vasta con vivir muchos años, si no con vivir muchos años con buena salud.

Estas son las 3 claves que para mí, te permitirán tener una salud de primera.

Enfócate en fitness y ejercicio

Que tu acondicionamiento físico y tu actividad física ocupen un espacio importante en tu lista de prioridades es mandatorio para tener una salud de primera. 

Ejercítate de 5 a 6 veces por semana con rutinas que trabajen los componentes de un buen programa de fitnessNo solo te ciñas a la actividad cardiovascular, pues aunque esta tiene sus méritos y su valor es inestimable, necesitas también hacer entrenamientos de fuerza, que te permitan construir una base fuerte para incluso tener un mejor rendimiento cardiovascular y una sección media o core más fuerte.

Contrata los servicios de un entrenador personal, vale la pena la inversión. Alguien que te empuje y te ayude a salir de tu zona de comodidad.

Puedes también entrenar en grupo. Entrenar en grupo hará que te sientas más motivada y contribuirá a que establezcas de una vez por todas tu hábito de ejercitarte. 

Aliméntate bien

La dieta o alimentación es muy importante. Come para ganar. 

A veces no entendemos eso. Cuando te alimentas bien incluso puedes ser más productivo y tener más energía, pues hay alimentos que nos drenan.

Vigila tus cantidades y cena temprano. La digestión es uno de los procesos físicos que más energía consume. Si cenas tarde te levantarás sin energía. 

La manera en cómo te alimentas afecta tu vida. 

Se consistente

Tanto con tu dieta, tu actividad física o con cualquier hábito, siendo consistente es como tendrás éxito. 

Enfócate en tu trabajo diario, no te desesperes. Luego, los días se convertirán en semanas, las semanas en meses y los meses en años y, cuando te vengas a dar cuenta, habrás conseguido resultados espectaculares. 

Photos credit Pili Cuadrado