Una de las mejores maneras  de sacarle provecho al ejercicio es practicando una actividad en la que tengas que hacer  uso de tu equilibrio y de tus músculos.

Una de las características del ejercicio es que este debe ser útil. En este sentido el ejercicio nos es de utilidad para ser capaces de realizar cualquier actividad física.

Sacándole provecho al ejercicio

Desde hace  tiempo quería hacer paddle boarding. Y hace unos días  tuve la gran oportunidad de montarme en la tabla y remar mar adentro.

Aunque estaba decidida con mi propósito, no me sentía muy segura. Sin embargo, desde que me dieron la primera lección, supe inmediatamente que lo lograría. Sabía que mi cuerpo, acostumbrado al ejercicio, iba a responder bien. Una demostración de lo útil que ha sido ejercitarme consistentemente durante años.

Para practicar esta actividad hay que hacer uso el equilibrio y de la fuerza en las piernas y el core, además de mantener el movimientos de ambos brazos casi constantemente.

El ejercicio debe ser algo útil

El ejercicio nos prepara para desempeñarnos mejor en cualquier actividad física, deporte o en nuestro día a día.

En mi caso esta experiencia me ha hecho sentirme más segura de que puedo lanzarme a hacer cualquier actividad física, ya que cuento con una gran herramienta que es el ejercicio.

Ejercicio y Actividad Física

Recuerda siempre la diferencia entre ejercicio y actividad física. Y ten en cuenta que es el ejercicio el que te dará la habilidad para realizar cualquier actividad o deporte. Como el paddle, en la que se necesita de músculos trabajados y un buen equilibrio.