Todas tenemos nuestra rutina de maquillaje diaria, incluso modos de aplicación para cada producto que utilizamos.

Hay quienes utilizan brochas, esponjas y otras como yo, simplemente usamos los dedos de nuestras manos. Quiero platicarles de mi rutina matutina de maquillaje y de los productos que utilizo, estos, aparte de hacerme sentir linda, cuidan la piel de mi rostro.

Es importante que su rostro este limpio e hidratado antes de aplicar el maquillaje, esto ayuda a que se vea más fresco y que la pigmentación de los colores sea más armoniosa. Soy muy creyente que hay maquillaje para cada tipo de ocasión pero, en gustos se rompen géneros y es muy importante que se sientan lindas y cómodas con el maquillaje de su elección.

Para el día a día y el ajetreo de las múltiples actividades que desempeñamos recomiendo un maquillaje natural, sencillo y práctico, pero siempre dándole un toque de color a nuestros labios; el maquillaje que escojamos debe de hacer armonía con nuestras facciones del rosto, tono de piel, vestimenta, cabello; incluso el maquillaje  ayuda a que en ocasiones nuestro humor mejore, chicas, saben de qué hablo.

Por las mañanas utilizo un maquillaje de tonos arenosos y/o bronceados, pues me siento cómoda con ellos y sabiendo que la tonalidad de mi piel es morena clara, me gusta darle ese toque de bronceo a mi rosto; para mí rutina de maquillaje diario, yo me inclino por la cosmética orgánica y/o natural, dentro de ella, solo utilizo 6 productos:

  • Base (Marca Mexicana: Vid Esencial. Cosmético orgánico vegano)
  • Corrector/concealer (Marca Mexicana: Vid Esencial. Cosmético orgánico vegano)
  • Traslucido (Marca Mexicana: Vid Esencial. Cosmético orgánico vegano)
  • Rubor/ blush/Bronzer (Marca Mexicana: Vid Esencial. Cosmético orgánico vegano)
  • Labial (Marca Mexicana: PAI PAI- Tono malva)
  • Rímel / mascara de pestañas (Marca Mexicana: Vid Esencial. Cosmético orgánico vegano)

Mi rutina de maquillaje comienza por la base, traslucido o compacto, terminando con el rímel y/o  mascara de pestañas; me gusta jugar con el color de mis labios, así que puedo utilizar desde un color nude hasta un rojo infartante, siempre cuidando la armonía de mi maquillaje, no lo olvidemos. Recordemos que cada maquillaje tiene ciertos objetivos, el más importante es que nos guste. Creo que para un maquillaje casual no se necesita tanto, pues podemos utilizar más cosméticos y sacar provecho en ocasiones de fiestas, compromiso importantes, cenas, citas y/o reuniones de trabajo, resaltando nuestras facciones, utilizando colores despampanantes dejando a más de uno, boquiabierto de toda la belleza derrochada.

Chicas, maquillemos nuestro rostro, decorémoslo con colores acorde a nuestro tono de piel, demos luminosidad y vida, resaltando aún más, la belleza que ya poseemos.

‘’El maquillaje solo decora lo bonita que ya eres’’

photos credits : Melani Vasquez