El plank o plancha como se le dice en español, es uno de los ejercicios que mejor trabajan tu core. Muchos se olvidan de que es necesario fortalecer el core o sección media de tu cuerpo, pues es desde ahí desde donde se propagan todos los movimientos.

La importancia del Core en un buen nivel de fitness

Es necesario tener un core fuerte para disfrutar de estabilidad e independencia cuando nos movemos. Un buen entrenamiento y un óptimo acondicionamiento fisico solo se da si tenemos una base fuerte y sólida, es decir una sección media o Core bien trabajado.

Es por esta razón que los ejercicios o entrenamientos de core deben ser fundamentales en el diseño de un buen programa de fitness.

Los músculos del core no son solo tus abdominales, son también los que cubren ambos costados y la espalda. Estos músculos, por ejemplo, trabajan juntos para que tu columna vertebral se mantenga derecha, fuerte y libre de dolor.

Beneficios del plank

Aunque el plank es un ejercicio que requiere de mucho esfuerzo, ya que tienes que sostener todo cuerpo con las puntas de tus dedos, antebrazos y hombros. Sin embargo, te beneficia en muchas maneras.

  • Mejora tu postura
  • Te ayuda a sentarte y pararte más derecho
  • Te ayuda a caminar mejor
  • Aplana y tonifica tus abdominales
  • Incrementa tu fuerza y estabilidad
  • Reduce el dolor de la espalda baja

Otro beneficio del plank es que al trabajar tu core y hacerlo más fuerte, esto te dará una ventaja competitiva, pues realizarás cualquier otro ejercicio con buena forma.

Por otro lado, una vez hagas un plank perfecto, tendrás la habilidad de realizar otros ejercicios que también tendrán un impacto en tu salud en general como por ejemplo los mountain climbers, push ups y otros ejercicios derivados del plank.

¿Cómo se hace?

En el siguiente video de 8 minutos verás como se hace un plank correctamente, además de otras variaciones del mismo.