Mi nombre es Mel Vásquez. Orgullosamente Mexicana y en las venas me corre latente sangre cachanilla

Nací un 11 de Agosto, mes de un calor infernal en mi ciudad; Mexicali, Baja California; la ciudad que capturo el sol.

Hay un mundo detrás de mi vida, un sinfín de historias que bien pudiera utilizarlas para hacer un buen libro; soy muchas cosas en esta vida, pero en todas esas facetas trato de ser alguien que vale la pena. Amo mi trabajo de planta, asesora estudiantil de posgrados; también soy maestra, lo cual me apasiona porque puedo enseñar y aprender al mismo tiempo. Otras de mis pasiones son los perros, por tal motivo me convertí en rescatista, sumándome a mi responsabilidad como ciudadana y habitante de este planeta; en este rol, estoy aprendiendo como amar al estilo perruno y como hacer la diferencia al rescatar a un ser vivo tan extraordinario.

Me gusta la vida, por lo tanto me gusta vivirla bonito. No siempre ha sido fácil pero, vaya que las recompensas que han sido enormemente satisfactorias. Aún tengo fe en la humanidad  y creo que aun somos más los buenos que malos; tenemos la responsabilidad de hacer lo mejor por los nuestros, así que tengo la fortuna de ser activista social, el honor de poder poner mi granito de arena.

Tengo escasos 7 meses que adentre en el tema del emprendimiento, abriendo mi boutique de cosméticos y productos naturales Mexicanos ‘’Morena Mía’’. Como pueden ver, amo México y sé de qué está hecho; tenemos tanto talento y todos los recursos para ser más que política, violencia y amarillismo ante los ojos del mundo. Para mí es muy importante que confiemos en la capacidad que tenemos de crear, innovar, desarrollar e implementar productos y/o servicios que estimulen el crecimiento de nuestro país; que invirtamos en nuestro México, que generemos empleos, oportunidades de vida, así la economía se hace más sólida, el peso se fortalece y pudiéramos estar menos afectados por las crisis que nos adornan.

Morena Mía, es una boutique de cosméticos que fue creada con el objetico de ofrecer productos de calidad 100% mexicanos. También en nuestra boutique encontraran productos naturales de nuestra marca, pues creemos que es fundamental  hacer de nuestro consumo algo responsable.

 

Pudiera seguir escribiendo lo que creo importante hacer por mí, por los míos y mi tierra; pero no quiero cansarlos de mi todavía. Quiero finalizar compartiéndoles, que todo lo que soy, es el complemento de vivencias y aprendizajes, que a mis cortos 33 años me han servido para crear un equilibro entre mi alma, mi mente y mi cuerpo; amando cada detalle que me brinda la vida, a mi familia que despierta cada día y mis amigos que complementan mi ser. Consejo mis estimados, ‘’seamos de esas personas que vale la pena conocer’’.

Video credit Mexicali : JOSE LUIS MARTINEZ E – Mel Vasquez : Morena Mia