Hoy disponemos de muchísimas cosas clamando por nuestro tiempo: el trabajo, el celular, los hijos, la pareja, los amigos. Aquí clasificamos lo que hacemos:

DISTRACIONES

Son aquellas actividades que nos brindan placer inmediato. Si algo me preocupa, prendo la televisión, como algo o subo el radio del auto.

 

FALSAS ILUSIONES

son las cosas que nos sentimos útiles haciéndola, pero al final, no nos suma. Se llaman así, porque nos da la ilusión de estar ocupados y ser útiles. Pregúntate: “¿Que hago bien, que no debería estar haciendo?”

ESTRESANTES

estas son actividades que hacemos bajo presión. Ejemplo:  ir al colegio en la mañana, el reporte mensual de ventas, la nomina, etc.,

GRATAS

son las actividades que nos gusta hacer. Es el tiempo que les dedicamos a nuestros hijos, a salir con nuestra pareja, a hacer algo que te fascina, diseñar tu negocio, cultivar relaciones, entre otras?

ORGANIZA TU TIEMPO

  1. Organiza tu semana
  2. Lista todas tus actividades y clasifícalas
  3. Elige eliminar o delegar algunas distracciones o ilusiones.
  4. Distribuye tus actividades cada semana

 

ENFOCATE EN LO QUE MAS QUIERES

¿Este tiempo para que lo quieres? ¿Por qué?  que pasos te permitirán lograr eso que quieres? ¿Piensa en algún momento en que algo que hoy tienes te pareció imposible de lograr? ¿Que ocurrió aquella vez, que lo hizo posible?  utiliza esta energía para auto motivarte. ¡Agenda lo que quieres y celebra cada logro!