SASTRERÍA A MEDIDA, LA CLAVE ESTA EN LOS PEQUEÑOS GRANDES DETALLES

En la actualidad, la tendencia del buen vestir masculino esta a la alza. Cada día son más los hombres que se interesan por verse y sentirse elegantes. Por esta razón la industria de los artículos de lujo y las piezas elaboradas casi en su totalidad a mano, tienen nuevos adeptos.

En el caso de la Sastrería a Medida, podemos decir, que los clientes actuales son de lo más variados, las edades se han diversificado y vemos hombres que desde los treinta años o menos, se interesan por este tipo de prendas. Pero, ¿Qué es lo que hace tan especial a estas prendas? ¿Que es lo que llama la atención de los clientes? La diferencia esta en los pequeños grandes detalles. A continuación les enumero algunos:

Los tejidos son exclusivos. Puedes elegir entre una amplia gama de materiales y diseños, haciendo de tu traje algo ú Puedes optar por un Casimir de lana tradicional o elegir una mezcla mas novedosa; lana con seda, hilos de oro, chinchilla, polvo de diamantes,etc. Por supuesto que mientras mas exótica es la mezcla, mas caro es el material y por lo tanto, el traje.

Los elementos de diseño son elegidos para ti. De acuerdo a tus características físicas, a tu tipo de cuerpo y gustos personales, se determina el diseño justo para ti. Si prefieres tres o cuatro botones, solapa recta o punta de lanza (en pico), botonadura recta o cruzada, Fit clásico o Slim Fit, etc.

El traje es cortado con tus medidas y patrones exactos. A diferencia de los trajes hechos por talla, un traje a la medida inicia con la elaboración de tus propios patrones, trazados con tus medidas especí Aunque en algunos casos, el sastre utiliza moldes básicos que adapta a tus medidas, para hacer el proceso más rápido. Otra característica de la sastrería moderna es que a pesar de que el armado del traje lleva varias entretelas que le dan estructura (especialmente en el área de los hombros y las solapas), estas se utilizan más ligeras, para dar una apariencia mas relajada y actual. Aunque cabe aclarar que se siguen cosiendo de forma tradicional, a esta costura se le llama “gaviado”, que en este caso seria “medio gaviado”.

Puedes personalizar el forro. Si eres más atrevido, puedes elegir un forro que contraste con el color del traje, o bien, optar por pequeños detalles de color en los filos de las bolsas, por ejemplo.

Iniciales bordadas. Estas son opcionales, idealmente se utilizan en la parte interior del saco, en el costado izquierdo, o también se pueden bordar en el cuello, justo por debajo del doblez.

Las prendas están acabadas completamente a mano. Una de las características que mas se aprecia dentro de estas prendas es el terminado a mano. Los pespuntes o pequeñas puntadas, que son visibles por encima de la solapa o en los puños del saco, le dan un toque artesanal. Este tipo de detalles son tan apreciados, que las marcas comerciales que fabrican trajes por talla, dan como acabado final a sus prendas este tipo de costuras para hacerlas más refinadas.

Los botones también están hecho a mano.Estos son parte importante en la prenda, normalmente están hechos a mano con materiales como Concha Nácar  o Carey, aunque también se utilizan metálicos, ya sean plateados o dorados y en combinació Otra   característica importante de un traje a medida es que los ojales de las mangas  son funcionales, es decir, pueden abotonarse, a diferencia de algunos trajes por talla en los que son simplemente decorativos y los botones van sobrepuestos

Por último puedo decir que la experiencia de portar un traje a la medida es única, porque te permite sentir lo que es llevar una prenda que ha requerido de muchas horas de elaboración, en las  que un equipo de expertos han estado trabajando especialmente para ti.