Portrait : PACO ha cruzado el camino de un pastelero excepcional : Jose Luis Torreblanca Bustillo. Jose ha hecho de cada paso de su carrera una búsqueda de la excelencia. Jose nos cuenta sobre su vida, sus opciones, su pasión por la pastelería.

Háblenos pocos de usted ¿Cuál fue tu camino personal? ¿por qué decide usted hacerse un pastelero?

“Nacido en Madrid,empece a estudiar pasteleria en la escuela de pasteleria de Madrid entonces era una asociacion de pasteleros ahora hay muchas por  aquellos años solo existia esta, alla por el año 1989.

Ya titulado como oficial de pasteleria fui a trabajar a casa de mi tio paco Francisco Torreblanca en su amada pasteleria Totel ya extinta por la marca Torreblanca la cual fue la base principal de mis verdaderos estudios como pastelero. 

Luego volvi a Madrid despues de dos años intensos y duros a unirme a la plantilla de una prestigiosa cadena de pastelerias Gonzalez del presidente de pasteleros de Madrid don Salvador Santos Campano en la cual permaneci cuatro años dando el salto a una empresa de caterig en la cual sumistraba pasteleria a todos los ministerios de Madrid. Cuando creia haber aprendido lo que entonces me interesaba saltaba a otra empresa lo cual me permitio durante un tiempo seguir formandome en mi oficio restaurantes, hoteles,etc..

Un dia hace ya 18 años me vine a vivir a Tenerife una de las islas Canarias donde forme una familia la cual me dio dos hermosos hijos a los que amo con locura,segui formandome y trabajando en hoteles y restaurantes siempre volviendo como minimo una vez al año a mis origenes a casa de mi tio Paco torreblanca donde siempre tendre mi casa a la que guardo un especial cariño porque ademas de mi familia es y sera un templo de mi conocimiento.

Actualmente estoy en proceso de abrir una pequeña pasteleria en Tenerife y sigo formandome con titulaciones que para mi son necesarias para poder formar a los que quieran continuar con este precioso y sacrificado oficio que es la pasteleria. Naci un 29 de Enero de 1970 en Madrid España.

Photo Credit  jose luis torreblanca bustillo