La categoría Fitness y Salud es la más importante de todas las áreas o categorías que conforman nuestra vida. Ya que ésta está íntimamente ligada a todas las demás. Todo en tu vida es afectado por tu acondicionamiento físico o fitness y salud.

Cuando ganamos en este renglón, ganamos en todos los demás aspectos que conforman nuestra vida. Algunos de estos aspectos son la parte intelectual, la parte emocional, el carácter, y la parte espiritual.

También influye en cómo nos relacionamos con los demás. En nuestra vida social, en nuestras profesiones, en nuestra economía y en general en nuestra calidad de vida, en las aventuras que queramos vivir.  

Si hablamos del área intelectual hay algo que tenemos que tener en cuenta, nuestra mente trabaja mejor cuando nuestro cuerpo trabaja en su nivel óptimo.

Para llevar tu carrera al siguiente nivel, necesitas estar enfocado y pensar con más claridad. Ambos, beneficios del fitness y la salud.

El fitness y la salud deben ser parte de nuestro ADN, parte de nosotros como personas. Algo que necesitamos para que todo lo demás funcione bien.  

Cómo y Por qué

La gran mayoría de las personas saben cómo conseguir estar saludables y en forma. Vivimos en un mundo donde la información a través del internet ha facilitado en muchas ocasiones la oportunidad de aprender y saber cómo hacer las cosas.

Sin embargo, la causa principal de por qué la mayoría abandona los hábitos saludables es porque no saben por qué quieren estar saludables. No tienen un propósito para estar saludables.

Trascender a la mentalidad de perdedor

Hace unos días leí algo que me pareció super interesante.

Para ganar en el área del Fitness y la Salud hay que trascender a la mentalidad de perdedor que muchos tienen. En este sentido hay tres mentalidades que son una real barrera para tener un estilo de vida saludable.

La mentalidad del yo no se. Es cuando no tenemos un nivel de consciencia o ignoramos cosas que debemos saber acerca de la salud y el acondicionamiento físico.

La actitud del a mí no me importa. Donde obviamente existe una apatía por parte de las personas que no consiguen ser consistentes.

He visto personas que abusan de su cuerpo, sin realmente importarles las consecuencias, que en la mayoría de los casos han sido fatales. .

Y la mentalidad de sé que no lo debo hacer pero lo hago como quiera. La que se resumiría en una falta de autocontrol.

Estas son mentalidades que determinan por todos lados un fracaso en nuestras metas.

Todo en tu vida es afectado por tu nivel de fitness y salud. Con lo cual te aliento a que trabajes para ganar en esta categoría.

Para tí…

Piensa en todas las áreas de tu vida y decide: ¿Cuál es la razón principal por la que quieres estar saludable y en forma? Piensa en cómo mejorando tu salud y fitness impactará positivamente otras áreas de tu vida.

Escribe tu propósito para estar saludable y en forma y cómo este propósito está conectado con los demás aspectos de tu vida.