Los platos que toman tiempo para cocinar a fuego lento, es magia! Compuesto de carne adobada, verduras de vitaminas y hierbas, esta receta guiso calienta el alma tanto como lo seduce el paladar. Para ralentizar el tempo a su regreso del trabajo, cocinar en una olla de cocción lenta.

Esta receta tradicional para estofadas proporciona una carne muy tierna. La carne se marina primero y luego capturar altas temperaturas y a fuego lento en el horno durante unas horas.

 

Ingredientes para 4 personas

1kg de mejillas de res

3 zanahorias

2 cebollas

2 dientes de ajo

2 hojas de laurel

2 ramos de tomillo fresco

1 cucharada de concentrado de tomate

1 raspado de cascara de naranja 

1 palito de canela

100gr de jarretes de cerdo salado

1 ramo de apio

2l de vino tinto fuerte

150gr de hongos

Aceite de oliva

20gr de harina

Sal, pimienta en grano

Ramillete de perejil

 

 Preparación

Prepare una marinada: En un plato hondo, vierta el vino. Agregue las zanahorias, las cebollas, el ajo, el apio, el tomillo, los granos de pimienta y por fin la carne.

Deje reposar así por 24h en fresco.

Al día siguiente, retire los pedazos de carne y escurra. Pase la marinada a través de un tamiz para recupera la guarnición aromática.

En una olla, dorar los pedazos de carne en el aceite de oliva e introducir la guarnición aromática. Espolvorear el conjunto con harina, mezclar, verter el sobrante de vino tinto, y el concentrado de tomate. Remueva, sale, y deje cocinando a fuego suave por 3 horas.

 30mn antes de terminar la cocción, eche  el raspado de naranja, la canela para perfumar el conjunto.  Picar los hongos en tajadas finas, agréguelos al adobo. Retire el ramo guarnecido y decore con perejil picado.

Acompañe con puré al aceite de oliva o papas al vapor.

PHOTO CREDIT PATRICIA RICHER