¿ES POSIBLE REINVENTARSE PARA UN 2018 EXITOSO?

Es la definición de locura, pretender resultados distintos haciendo lo mismo 

Einstein

¿PORQUE REINVENTARSE?

Si buscas aumentar tus ingresos, Si anhelas el éxito en tu vida familiar, Si buscas la felicidad en tu relación, Si tienes la capacidad y deseas expandir tu negocio, Si estás solo y quieres conseguir pareja, ¿Cómo obtener resultados distintos si sigues haciendo lo mismo?

Todos gozamos de un gran potencial, pero no todos sabemos utilizarlo para ampliar nuestras capacidades y mejorar la perspectiva en nuestras vidas.

Sea porque nuestro entorno no lo estimuló en los años de formación, sea porque estamos en el oficio o profesión errados, sea porque aún no somos conscientes de nuestros talentos, sea porque los modelos de los que aprendimos a actuar, vivir, tener, no fueran los mejores. Por la razón que fuera, si hoy no estás plenamente satisfecho con tus resultados, con tu vida, con tu trabajo, ahora es el momento y el lugar para cambiarlos. Esta es una fecha ideal para comenzar el proceso y crear un cambio significativo en tu vida para un nuevo año que comienza.

¿QUE ES EL ÉXITO?

La palabra viene del latín y significa salida, como su similar en inglés: EXIT refiriéndose a resultado.

Una definición literal seria: el resultado de un esfuerzo por lograr un objetivo previamente fijado.

A mí la definición que más me gusta es: “La plenitud que se siente cuando estas conforme con quién eres y con lo que tienes”. Según la coach Kirssy Lorenzo.

Ser exitoso (respetando que cada persona tiene su propia definición del éxito), lograr la felicidad y/o alcanzar la prosperidad requiere un trabajo personal y el punto de arranque de dicho trabajo es el conocimiento de uno mismo. Quien se conoce a si mismo tiene muchas posibilidades de ampliar sus horizontes, sus propias fronteras personales y triunfar en la vida. Pero llegar a conocerse a sí mismo es mucho más que mirarse al espejo. Debes entender por qué haces lo que haces para que entiendas tus resultados y entonces puedas cambiarlos.  

AUTOCONOCIMIENTO

Hoy las neurociencias nos aportan información muy poderosa sobre nosotros mismos, ya existen aparatos que ven de que está compuesta la mente y con ello la conducta.

No somos el resultado de nuestras experiencias. 2 personas a las que les ocurra lo mismos no necesariamente terminen igual. Somos el resultado de las decisiones que tomamos con lo que nos ocurre.  Estamos tomando decisiones desde niño y estas decisiones se van convirtiendo en patrones de conducta, que de acuerdo con cómo funciona el cerebro, se automatizan, y se convierten en nuestra forma de ser. Maneras de actuar, hablar, pensar, aprender, reír, sufrir están representadas en las líneas que ven en la imagen aportada en febrero del 2014 por la revista National Geographic.

La forma en que nos comportamos no solo está en nuestro ADN. Un 50% de quienes vamos a ser esta influenciado por la herencia genética (temperamento) el otro 50% estará influenciado por lo aprendido, lo practicado, y desde que parte del cerebro reaccionemos a nuestras circunstancias. Esto es lo que se llama Carácter, que junto al temperamento forman la personalidad. la cual se desarrolla entre los 2 y los 6 años y nos predispone a ser de una manera, a tomar decisiones o no, a ser parte o no de un equipo, a enamorarnos de cierto tipo de persona, a tener ciertas inteligencias y vocaciones, a ser quienes somos y obtener o no lo que queremos.

Cuando conozco una persona y intercambio algunas palabras con ella, puedo ver su pasado, hacia donde va, puede hasta identificar la personalidad de su pareja y en que trabaja. Algunas me preguntan si soy bruja, yo les digo, que no. Que es conocimiento e intuición al servicio de la humanidad y todos podemos desarrollarlo para ser felices, para impactar en nuestros hijos, para potencializar a nuestros empleados, para crecer, en todos los sentidos.

3 CEREBROS

El carácter esta influenciado por a cual cerebro usamos con mas frecuencia en los años de formación y posteriores para atender a nuestras necesidades básicas (seguridad,  amor, significado).

Cerebro reptil: básico encargado de la supervivencia y de que nos de hambre, sueno, sed, sexo y frente al peligro escapar o pelear.

Cerebro emocional: encargado de las emociones como un mecanismo mas elaborado de supervivencia. Las emociones nos permiten acercarnos a lo que nos da placer y alejarnos de aquello fuente de dolor. Es en este cerebro donde se haya la clave de la felicidad y el éxito. A través del neurolenguaje que muchos profesionales de la conducta han adquirido en los últimos años es posible ayudar a las personas a superar traumas, alcanzar metas, ser felices.

Cerebro analítico: es el del pensamiento.   Es donde se aloja las capacidades de leer, escribir, aprender, hablar uno o varios idiomas, matemáticas, análisis, creatividad, intuición, imaginación, entre otras.

9 MANERAS DE SER Y PROSPERAR

Desde del conocimiento de como esta estructurado nuestro cerebro y de cómo estas conductas automáticas nos hacen actual existen 9 formas de ser:

Perfeccionista: personas que buscan hacer lo correcto, trabajadoras, honestas, criticas. Duras consigo y los demás.  Vocación hacia el servicio: médicos, abogados, maestros, tráfico aéreo. Uso primordial del cerebro reptil

Altruista: personas enfocadas al servicio. Ponen a los demás por encima de ellos mismos. Vocación hacia enfermería, psicología, servicio al cliente, ventas, etc.,

Triunfador: persona enfocada al éxito. Competitiva, carismática, focalizada, quien no le gusta perder el tiempo. Vocación: figuras públicas, Tv, modelaje, liderazgo.

Melancólico: persona enfocada hacia si mismo desde el drama. introvertidos, emocionales, creativos, artístico. Vocación: todas las expresiones de arte. Pintor, canta autor, fotógrafo, arquitecto, diseñador, entre otros.,

Intelectual: persona autosuficiente dotada de mucho conocimiento que prefiera pasar el tiempo solo. Vocación: investigador, científico, matemático, contador.

Desconfiado: Persona que crece en ambiente de incertidumbre y se vuelve ansiosa, temerosa, que gusta de seguir las reglas y de buscar lo que le permita sentirse seguro. Vocación: psiquiatras, funcionarios, policías.

Entusiasta: persona alegre que ve el mundo desde una perspectiva positiva. Amigos de pasarla bien, el alma de la fiesta, goloso, evasor del dolor. Vocación: ventas, modelos, actores, cantantes, deportes.

Jefe: persona que le gusta el poder y el control. Autoritario, intimidante, fuerte, poco sensible y practico. Vocación: CEO, emprendedor, gerente de venta, militar.

Diplomático: persona calmada que busca la paz, ante todo. Suele evitar el conflicto y posponer las cosas. Vocación: jueces de paz, diplomáticos, chef, ama de casa, educadores.

Conocer la propia personalidad y sus fortalezas y debilidades como las conductas limitantes es entender porque no has logrado lo que has querido hasta ahora para moverte al cambio y desarrollar una versión de ti mismo, nueva, fresca, fuerte, que si te permita alcanzar tus propósitos y ser feliz.

COMO SABER MAS

Pueden hacerse de manera gratuita en internet un test que te permite entender tu propia conducta, tu vocación profesional, tu predisposición romántica, porque haces lo que haces cuando estas molesto y como evitarlo para que seas feliz y alcances la prosperidad que todos merecemos, pero que muy pocos disfrutan.

En mi página web www.KirssyLorenzo.com puedes hacerte el test y bajar recursos gratuitos para planear ese 2018 que tanto deseas.