La camisa forma parte de la vestimenta diaria del ejecutivo, es una pieza clave del guardarropa y refleja nuestros gustos y preferencias al vestir. Lo que no todos sabemos es el mensaje que transmitimos con ella. Hoy les comparto algunos puntos que podemos tomar en consideración al elegir una camisa:

  • El material con el que esta confeccionada si es importante. Opta por camisas 100% algodón, el aspecto es fino, son térmicas y permiten la transpiració
  • Mientras mas rígido es el cuello y los puños, mas formal es la camisa.
  • El uso del puño doble o puño francés con mancuernillas, es símbolo de poder y autoridad. En la actualidad vemos hombres usando camisa con mancuernillas pero sin corbata, el mensaje que se transmite es el de una persona poderosa, que ha llegado a la cima, que tiene confianza en sí mismo y se siente cómodo haciendo negocios que para él sean interesantes.

  • La camisa blanca es la mas formal de todas. Si quieres verte completamente formal y elegante, la camisa blanca es tu mejor opció Para no sentirte siempre igual, puedes optar por diferentes texturas y grabados en las telas, el pique es una buena opción, ya que es una tela ligeramente más gruesa lo que la hace menos transparente y se arruga menos.
  • Los colores claros como los tonos pastel o hielo son un poco menos formales. Son ideales para el día a día en la oficina.
  • Las camisas con estampado a rayas aportan dinamismo al guardarropa. Mientras mas finas y mas juntas estén las rayas, mas formal es la camisa. Por el contrario, mientras más gruesas y separadas estén las rayas, mas informal es.

  • Los cuadros en las camisas aportan accesibilidad al guardarropa. Si lo que pretendes es parecer flexible en alguna junta de negocios, los cuadros pueden ser una buena opción si el evento no es tan formal. Al igual que en el caso de las rayas, mientras mas grande es el cuadro más informal es la camisa. Puedes optar por una tela con cuadros pequeños, llamada mascota, en un color claro como azul o verde, le dará frescura a tu outfit.
  • Usar las mangas de la camisa remangadas hace mas informal el atuendo. Significa que estás listo para el trabajo y que estas dispuesto a mancharte las manos. Por esta razón algunos políticos gustan de remangarse la camisa, como un símbolo de solidaridad y trabajo en equipo
  • Las camisas de manga corta solo son recomendables para climas cálidos o si son parte del uniforme de trabajo. Jamás se deben utilizar con saco.

Como última recomendación, la cantidad ideal de camisas que debes tener son tres  por cada pantalón, esto te permitirá tener un guardarropa más versátil.    Mucho éxito