Cuando nos cansamos de estar solos(as) y tomamos la decisión, de abrirnos a la posibilidad de volver a estar con alguien.

ADVERTENCIA:  Antes asegúrate de que tu definición del amor es sana.

No importa las definiciones de diccionario. Al final, para cada uno de nosotros, el amor es el resultado de cómo papi y mami se amaron entre ellos y de cómo ellos nos amaron a nosotros.  Si en mi casa el amor se dio a gritos, insultos y golpes, es muy probable que inconscientemente me conforme con que me quieran de esta forma y que cuando alguien “sano “se acerque a mí, me parezca aburrido, predecible, lento. ¡Ojo! ¿Estas dispuesta a repetir la vida que tuvieron tus padres? Entonces debes de estar alerta para que no sigues el mismo patrón.

Según Walter Riso,  una relación sana es un intercambio. Ni uno debe dar más que el otro. Ni debe ser uno solo el que cargue con el peso de la relación.

Aquí te comparto a lo que debes de estar alerta antes de entregar tu corazón:

  • Cuando estas con esa persona. Como te sientes? ¿Mejor o peor?
  • ¿Hay ternura? ¿O solo es sexualidad?
  • Te sientes admirado(a) o te sientes una m#%$@#?
  • ¿Hay amistad? ¿O es solo sexo? ¿Te interesa lo que le interesa a esa persona? ¿Y a esa persona, le interesa lo que te gusta a ti?
  • ¿Le duele lo que a ti te pasa o es una simple noticia más? ¿Y tú, eres sensible a sus temas?
  • Como expresa sus emociones negativas: ¿Te culpa? Se culpa? Grita? Llora? ¿Que tan emocionalmente maduro es?
  • Madurez emocional: ¿Puedes expresarte libremente? O te critica? Te censura? ¿Te rechaza?
  • ¿Eres respetado(a) como una persona que no le pertenece? ¿Que tiene emociones, pensamientos e ideas diferentes o vives siendo descalificado?
  • Los tiempo de depender económica mente del otro, ya pasaron y es lo mejor para la salud emocional de las partes.  Cada ser humano nace con los mismos recursos que el otro para suplir sus propias necesidades y sobrevivir.  Cuando eliges “depender” en una relación, pagas un precio muy alto, donde arriesgas tu identidad, tu autoestima, tu sentido de significado.

Siempre ten esto claro: “El amor no debe doler” y si a ti te está doliendo, preguntate: “porque he estado dispuesto hasta hoy, a tolerar esto? “porque uno tiene solo lo que por la razón que sea, está dispuesto a tolerar.

¡Suerte!