¡De hecho, si fuiste a alguna escuela donde te enseñaron al respecto, felicidades!

¡La gran mayoría de nosotros hemos aprendido a través de prueba y error, y que pruebitas aquellas y que precios hemos pagado!!

Aquí te comparto 12 cosas que no te enseñaron respecto al amor.

QUE EXISTEN 4 FORMAS DE AMOR asociadas directamente a las estrategias que desarrollamos como niños, para lograr el amor y la aprobación de aquel padre o cuidador que más esfuerzo nos significó. Baby Love, Amor por intercambio, amor incondicional, amor de mártir.

A DESCUBRIR, SOLO CON MIRARLO, que, si su amor es del tipo Baby love, es más probable que quiera una “madre” que una pareja. Como detectarlo: Pregúntate si la relación gira en torno a lo que él/ella quiere hacer siempre? Si NUNCA está dispuesto a hacer algo que no le gusta, y si las cosas que hace por ti, son para ti especialmente o es él/ella el primer beneficiario?

QUE SE PARECEN MAS DE LO QUE CREES Que, aunque elijas parejas de apariencia diferente, diferentes países o profesiones, al final pertenecen al mismo eneatipo (refiere a m página web www.kirssylorenzo.com para conocer los 9 tipos de pareja) Identificándolos por su conducta y aspectos innegables, podrás sin siquiera darte un beso, identificarlos para huir a tiempo, si es que este tipo de personalidad no es buena para ti.

QUE NO TODO EL MUNDO ES PARA TODO EL MUNDO a menos que ambos estén comprometidos con que la relación funcione y buscan ayuda (más allá de las palabras y la buena intención), existen personalidades que no son compatibles unas con otra y que la vida juntos simplemente es tortuosa y que uno de los dos lo sepa y se lo diga al otro, no es suficiente.

SUPERAR UNA INFIDELIDAD ES MAS DIFICIL NO POR EL ACTO SINO POR TU CEREBRO cuando tu pareja te ha sido infiel y decidiste dejarlo pasar y continuar, y ves que pasa el tiempo y no logras volver a amar a tu pareja como antes, es hora de buscar ayuda porque hay algo que no sabes y que tienes que cambiar, en tu cerebro. Nuestro sistema límbico está diseñado para asignar emociones a las experiencias para protegernos de aquellas que ponen en riesgo nuestra vida. Como aquel niño a quien mordió un perro y como adulto aun tema a dicho animal, así tu cerebro te “protege” de esa persona que amas. Con programación neurolingüística tu relación puede superar ese bache y avanzar.

 QUE UNA SEPARACION DOLIA TANTO y no se trata de que tan especial sea el otro, se trata nuevamente de tu cerebro, el cual hace que vivas una separación o rechazo como un drogadicto se siente cuando pasa por la abstinencia de la cocaína.  Entender esto y otros conocimientos y técnicas claves, puede reducir radicalmente el periodo de dolor o duelo.

QUE EL DESAMOR TIENE UN TIEMPO DE CADUCIDAD EN EL CEREBRO probado científicamente de aproximadamente 6 meses. Mayor periodo a este, viene influenciado por las cosas que has estado haciendo en ese periodo y la cadena de efectos de tales acciones.

¿Quieres un amor? ¿Quieres superar una perdida? ¿Quieres recuperar a tu pareja?

Haz una cita, yo te ayudo.