5 Tips para Perseverar en tus Entrenamientos

La perseverancia es eso que ves en la gente que no se da por vencida. Recuerdo haber leído en un libro un ejemplo de perseverancia con Usain Bolt, atleta jamaicano especialista en pruebas de velocidad. Comúnmente se creía que este aceleraba su paso cuando se acercaba a la meta, sin embargo se descubrió que no era así.

Las victorias de Bolt no se debían a que este aceleraba, si no a que este perseveraba cuando los otros corredores desaceleraban su paso. Su fuerza y perseverancia le permitieron ser un campeón.

Solo si estamos dispuestos a aguantar el dolor o sufrir la incomodidad que supone completar nuestros entrenamientos, es que podemos ver resultados.

Aqui te dejo 5 tips para perseverar en tus entrenamientos.

  1. Asume de antemano que si fallas esta bien

Fallar es natural porque somos humanos y,  si estamos instalando un hábito nuevo lo más probable es que fallemos uno, dos y hasta tres días. Lo más importante es no tomar esto como una falla definitiva. Con lo cual vuelve a empezar.

  1. Recuérdate a tí misma que debes enfocarte

Cuando me estoy ejercitando algunas veces me pongo a pensar en otras cosas que tengo que hacer. Ya sea de la casa o del trabajo, o de mis hijos. Esto hace que me distraiga y no me concentre en mi rutina y, pierdo mi ritmo.

Cuando me pasa esto simplemente me pregunto si en lo que estoy pensando es tan importante y, si lo puedo resolver en ese momento, esto me permite traer mi foco a mi rutina y volverme a concentrar.

  1. ide ayuda

Si te sientes extenuada o confundida con algún movimiento o si no has podido dormir bien, pregúntale a tu entrenador que puedes hacer en ese caso.

Pregunta siempre por guía y apoyo ya que si no lo haces primero, no la tendrás y segundo eso te ayudara a sentirte mejor, apreciada.

La fuerza de voluntad para perseverar te dará la capacidad de lograr que seas consistente en tus entrenamientos y en otras cosas en la vida. Piensa en el ejemplo del corredor, utiliza tu perseverancia y fortaleza para lograr tus victorias.

  1. Enfócate en el proceso, no en los resultados

Hace unas semanas escuché de alguien que la meta era el proceso. Me encantó y de ahí en adelante siempre he dicho que en términos de fitness tu meta es el proceso.

Si te enfocas en el proceso es casi seguro de que terminarás bien. Estudios han demostrado que enfocarse en el proceso es lo mejor que puede ocurrierte para tener un buen desempeño y, salud mental.

  1. Vive el proceso con alegría

Celebra los pequeños triunfos y recuerda que los momentos de alegría no solo nos dan felicidad. También nos dan la fuerza que necesitamos para perseverar.

Así cuando tengas momentos duros y quieras rendirte, recuerda esos momentos de alegría. Ellos te darán la fuerza para seguir adelante.