5 Cosas que te encantará saber del entrenamiento de fuerza

El entrenamiento de fuerza es crucial para mantenernos saludables mientras envejecemos. Y si bien es cierto que, el ejercicio cardiovascular juega un papel importante en la longevidad, el complemento para vivir más y saludables, es el entrenamiento de fuerza.

Muchas personas se asustan con los entrenamientos de fuerza, porque piensan que tendrán que levantar mucho peso y lidiar con las máquinas del gimnasio.

Sin embargo, hay muchas formas de realizar este tipo de entrenamiento y una de las que siempre marca tendencia es la de utilizar el peso de tu propio cuerpo.  

Si eres de las que sólo hace cardiovascular, te animo a que empieces a incluir en tus rutinas los entrenamientos de fuerza.

Aquí te dejo 5 cosas que te encantará saber del entrenamiento de fuerza.

Te cambia tu composición física

El entrenamiento de fuerza te cambia la composición física. Con lo cual si solo haces entrenamiento cardiovascular verás muy poco cambio en tu cuerpo.

Te ayuda a crear masa muscular

Es por esto que este tipo de entrenamiento es tan importante. Después de los 30 años empezamos a perder masa muscular, lo que puede afectarnos en nuestra etapa de envejecimiento con un deterioro que supondrá entre otras que no envejezcamos con independencia.

Sin músculos fuertes, no hay coordinación.

Te ayuda a crear masa ósea

A parte de la masa muscular, también perdemos hueso a partir de los 40 años. Para crear masa ósea necesitamos el impacto, con lo cual es mandatorio realizar entrenamientos de fuerza sobre todo si estos incluyen ejercicios pliométricos.

Ya se ha dicho también, que este tipo de entrenamiento es mucho mejor para la flexibilidad de las articulaciones que el mismo estiramiento.

Te ayuda a perder (o controlar) peso

Estudios han demostrado que personas sedentarias que llevaron a cabo programas de entrenamientos de fuerza con poco peso, tuvieron una reducción significativa en su cintura y abdomen.

Es más efectivo en el tratamiento de la diabetes que el entrenamiento cardiovascular

Nuestros músculos son grandes consumidores de azúcar. Cuando construyes tejido muscular con estos entrenamientos se incrementa la demanda de glucosa, la cual toman de la sangre. De esta manera los niveles de azúcar en la sangre no suben drásticamente.

Vé a por ello

Te animo a que mires más allá de lo que siempre se ha creído acerca de los entrenamientos de fuerza.

Muchos piensan que este tipo de entrenamiento tiene que ser complicado, y a veces doloroso y, basado en las evidencias más recientes, nada de eso es cierto.

Más de entrenamientos de peso corporal aquí: 7 Ejercicios de peso corporal para tonificar tu cuerpo