3 Cosas que me Hubiera Gustado Saber Acerca del Cardio

Hay algo que quizás al igual que yo no sabias. Todos nosotros perdemos masa muscular según envejecemos, aunque estemos ¨fit¨. Y tú dirás por qué empiezo el artículo hablando de eso si el título es de las cosas que me hubiera gustado saber acerca del cardio.

Lo que pasa realmente es que hay una relación con el cardiovascular y la pérdida de masa muscular cuando lo hacemos por mucho tiempo y de manera constante. A parte de la pérdida de masa muscular, el mucho cardiovascular le pone mucho estrés al cuerpo.

Dicho esto, aquí les comparto 3 cosas que me hubiera gustado saber acerca del cardio:

1.Que no podemos ceñirnos solo a la actividad cardiovascular. Porque aunque esta tiene sus beneficios y su valor en la salud es inestimable debe combinarse con los entrenamientos de fuerza.

El cardio acaba con la masa muscular y sin masa muscular ni nos vamos a ver bien ni vamos a envejecer con independencia.

2-Que el cardio llevado al extremo hace que liberemos cortisol por el estrés que ponemos en el cuerpo al realizarlo.

Y es que el ejercicio es una forma de estrés físico de por sí. Si sometes tu cuerpo a mucha actividad cardiovascular en momentos donde manejas otro tipo de estrés, este no será capaz de soportarlos. Tendrás un descenso en tu energía, estarás cansada todo el tiempo y más propensa a enfermarte o lesionarte.

3.Que para realizar entrenamiento cardiovascular no necesitamos máquinas de cardio.

Los mejores entrenamientos cardiovasculares a parte de los que se realizan al aire libre, en especial montar bicicleta, son los que hacemos con nuestro cuerpo. Esa es la mejor máquina de cardio, nuestro cuerpo.

Hay cientos de movimientos que nos reportarán un trabajo cardiovascular excelente y con un bono adicional que es que al utilizar nuestro propio cuerpo mantendremos nuestra masa muscular.

Aquí te dejo un video con algunos movimientos que puedes utilizar para trabajar la parte cardiovascular. Si entrenas conmigo, recordarás muchos de ellos. 😉

Lo que recomiendo acerca del ejercicio cardiovascular

Mucha gente me pregunta qué cantidad de cardiovascular es la recomendada. Según la Asociación Americana del Corazón en sus directrices del ejercicio, se deben hacer 150 minutos de actividad cardiovascular a la semana. Osea 30 minutos diarios de lunes a viernes.

Mi recomendación es que te mantengas por debajo de los 30 minutos no importa el tipo de cardio que estés realizando. Y me voy más allá, haz tus entrenamientos de cardio con sesiones de HIIT.

El entrenamiento cardiovascular es excelente para tu salud en general, pero hay que balancearlo con entrenamientos de fuerza para que puedas conseguir mejores resultados a largo plazo.